Imprimir  

Optimización del mantenimiento

Principales funciones:

  • Análisis de eficacia de preventivo en función del feedback de normas y la observación de defectos para modificar: contenido / ciclo / procedimientos / ejecutores.
  • Optimización del almacén a través de simulación con demanda y aprovisionamientos aleatorios (aplicando Montecarlo). Permite predecir para hipótesis de nuevos parámetros de stock de un repuesto (en función del histórico y condiciones de reaprovisionamiento), la evolución de inventarios y rupturas para niveles de servicio objetivo.
  • Optimización del almacén a través del recálculo / sugerencia de nuevos parámetros de stocks y probabilidades de rotura para un nivel de servicio objetivo en función de históricos de consumos (aplicando Poisson).
  • Optimización de lotes económicos de compras de repuestos en función del histórico, condiciones de compra y costes administrativos (Wilson).

El análisis gráfico de la eficacia del mantenimiento preventivo permite observar ineficacias y despilfarros y alterar las frecuencias y contenidos para conseguir mejores resultados y reducir costes directos e indirectos.

Imprimir  

 

Las políticas activas de mantenimiento, almacén o compras son junto a los recursos humanos, ejes fundamentales del éxito de una organización enfocada a resultados y del control de costes de mantenimiento. PRISMA realiza un análisis eficaz de la historia para proponer mejoras de gestión.

Imprimir  

 

Acceso a experiencias de éxito

Conozca las posibilidades de PRISMA a través de sus casos de éxito

  (leer más...)

Aviso Legal   |   |  RSS